viernes, 2 de octubre de 2009

Sindico Fausto Ruiz defiende contrato privatización cobros arbitrios



La Vega.- El Sindico Municipal Ingeniero Fausto Ruiz Valdez defendió este jueves el contrato de privatización del cobro de los arbitrios que esta siendo estudiado por una comisión de los regidores de La Vega  y que la una empresa Conexiones Plus es de capital local.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Don Mario Concepción del Ayuntamiento Municipal, Fausto Ruiz rechazó que sea una privatización de la recogida de basura como señalaran algunos medios de comunicación.
Explicó que el contrato consiste en mejorar el cobro de los impuestos  para garantizar el cobro de un millón trescientos cincuenta pesos mensuales, que es el cobro bruto por ese concepto y que la empresa se encargará de devolver un porcentaje cuando exceda de esa cantidad
La empresa se compromete en emplear los trabajadores que laboraban en el ayuntamiento y entrenarlos para este trabajo, pero los que no califiquen también serán entrenados para lo mismo.
El ingeniero Fausto Ruiz dijo que se siente satisfecho porque sabe que este contrato para el cobro de impuestos beneficiará a todos los veganos, de lo contrario, dijo  no estuviera motivando para la aprobación.
Afirmó que se ha cumplió con la ley, pero que todavía no es un contrato definitivo, sino una propuesta que los regidores están estudiando para ver si se aprueba.
Reveló que el contrato es de 20 años y que cada vez de que pasan cinco años se reducen los beneficios de la empresa y aumenta las recaudaciones. (1-5 años un 45 %, 6-10 años 60 %, del 11-15, 62 % y de 16-20 un 75 % para el ayuntamiento La Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario