martes, 6 de octubre de 2009

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y a la mujer. Planearon hacerlos a su imagen y semejanza, pero entonces uno de ellos dijo: “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra; debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero qué?”.

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás”.

Propuso el primero: “Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo”. A lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, todos sabrán donde está”.

Luego otro propuso: “Vamos a esconderla en el fondo del mar”. Y otro contestó: “No, recuerda que les dimos inteligencia; alguna vez alguien va construir un aparato con el que pueda sumergirse y entonces la encontrará
Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que viajar a otros planetas y la va a descubrir, alcanzando entonces la felicidad y serán iguales a nosotros”.
El último de ellos, era un dios que había permanecido en silencio, escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses. Analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio: “Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos se mostraron asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde?”. “La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.

Desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo. Saquemos el mejor provecho a la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario